martes, 19 de octubre de 2010

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE INTERNET EN LA EDUCACION

Si hoy en dia hiciesemos en una clase la pregunta de quien no tiene internet en sus casas pocos serian los
alumnos que levantasen las manos.


Casi todo el mundo tiene acceso y esto puede ser bueno o malo depende de en que aspectos y depende a que parte de la sociedad se dirija.





·VENTAJAS EN LA EDUCACIÓN.

Facilita mucho la busqueda de información, podemos consegir información sobre lo mas complejo que podamos imaginar y encontrarla en menos de 2 minutos, aunque hay que saber bien en donde buscar ya que hay mucha informacion erronea.

También favorece en la educación y a la formación porque podemos encontrar en internet multiples cursillos para formarnos mejor.
De hecho hay paginas en internet creada por los propios profesores donde suben sus apuntes para que los alumnos pueden cogerlo de ahi si fuese necesario.
En estas páginas también los propios alumnos pueden hacer preguntas desde ellas y los profesores pueden solucionarselas.Esto puede ser util para cuando algun alumno tenga dudad mientras esta trabajando en su propia casa
y es fiable toda la información.

Lo bueno de todo esto esque tenemos muchisima informacin a nuestra disposición para lo que hay que pagar por tener este servicio, por decirlo de alguna manera merece la pena y salimos recompensados.

Todo esto que hemos dicho puede ser que este mas relacionado con jovenes estudiantes.
Pero también una gran parte de las facilidades que internet da la podemos achacar a la educación para los niños.
Al ser algo que les llama más la atención a ellos y que les motiva más que estar sentados delante de un cuaderno y escribir con un boli, se puede aprovechar intenet y el propio ordenador para motivarles más y que tengan más ganas de aprender, ya que para ellos no es algo normal.

Hay muchos cuentos con dibujos que a ellos les puede llamar mas la atención,también hay muchos juegos educativos en internet, esto hace que el niño quiera aprender más porque es mas entretenido.

Y principalmente a ayudado a la educación a distancia, gente que quiere estudiar me por tema de cercania no puedo y internet a abierto una gran puerta para esta gente.





INCONVENIENTES EN LA EDUCACION.

Al igual que internet tiene muchas ventajas, también tiene muchos inconvenientes, pero en menor medida.
Si sabes usar bien internet y aprovehcar lo mejor de el, encontraras pocos inconvenientes.

Osea que los inconvenientes en muchos de los casos se los busca uno mismo, hay que saber bien como usarlo y no tendremos problemas.

Actualmente gracias a internet los niños pueden aprender muchas cosas mas, pero hay que saber como proteger bien un ordenador y más con internet cuando lo vaya a usar un niño.
Puede salir publicidad no apta para su edad, o se puede enganchar a juegos que le entretengan y no le ayuden a concentrarse.

La concentracion es el principal inconveniente para la educación, ya que con la cantidad de redes sociales, videos, juegos online, el niño se entretiene y acaba fracasando en los estudios, aparte de que se enganchara con facilidad.

También tiene el inconveniente de que mucha informacion que hay es erronea, y hace que te confundas.

Por eso no hay que fiarse de mucha de la información que aparece en internet, y hay que saber una buena elección.

También hay otros inconvenientes como.

  · No se comprende la información por al facilidad con la que la adquirimos.              
  ·Se le da un mal uso al entrar en páginas inadecuadas para la educación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada