domingo, 23 de enero de 2011

Análisis multimedia de una aplicación educativa en Internet

Ahora voy hablar de una aplicacion educativa que es de la vaca connie un dibujo animado muy conocido por los niños pequeños.
Voy a contar un poco en que consiste esta aplicación.


Descripción de la aplicación:


Nada mas empezar el niño podra elegir entre 

  • Juegos
  • Cuentos
  • Aprender con los padres 
Si pinchamos en juegos, los niños podran encontrar:
  • Parejas 
  • coincidencias
  • Rompecabezas
  • La granja 
Tal y como podemos apreciar en la fotografia.
Esto sirve de gran ayuda para el pequeño ya que el juego le ayuda a hacerlo por el solo y encima el niño esta mucho mas motivado, a la hora de realizarlo.
Por ejemplo con el juego de la granja los niños pueden aprender cuales son los diferentes animales, los que estan en las granjas, lo que comen e incluso los sonidos que hacen cada uno de ellos.
En los demas juegos como por ejemplo el de las pareja ayuda al niño a ejercitar su memoria, y la capacidad de retener informacion durante un buen rato.
La lógica es otra de las capacidades que el niño desarrolla por ejemplo a la hora de realizar un puzzle de la vaca connie.


Otro apartado son los cuentos.
En este apartado el niño puede aprender cosas relacionadas con diversos temas,las casas, el bosque, la montaña, la noche, el rio, el bosque...son formas distintas y mas facil de aprender para los niños.



La vaca connie nos ofrece tambien la posibilidad de jugar con los padres, con el apartado "Aprender con los padres", esto ayuda al niño a interactucar con la familia.
En este apartado los niños van a avanzar mucho ya que ofrece el aprendizaje de las tecnicas instrumentales basicas, los numero, y las letras y también aprender a recortar y hacer manualidades.


 
















Análisis de la aplicación educativa:

Principio de uniformidad:
esta aplicacion no contiene nada que pueda distraer a la persona que este usandolo, los botones se encuentran en el mismo lado, se colocan siempre igual ya sea en la aplicacion aprender con los padres, cuentos o juegos. los botones que salen de alli siempre se colocan de la misma forma.
siempre aparecen las distintas opciones y no es nada lioso, se entiende y se ve bien todo lo que pone.

El aspecto gráfico y estético se mantiene uniforme tanto en los colores, como en los formatos, ateniéndose a criterios comunes en toda la aplicación.
Principio multicanal:
Para empezar todas  las indicaciones que se encuentran en la aplicación se dirigen directamente al usuario.
Los sonidos y el texto se perciben como un todo integrado aportando un gran significado a la aplicación.
Principio motivación:
en la aplicacion la informacion se encuentra toda organizada y bien colocada.
En cada apartado se encuentra un icono en la parte superior a la derecha que explica de qué trata el juego y qués es necesario hacer para llevarlo a cabo. 
El aspecto general de la pantalla es positivo, ya que aunque el usuario no haga nada siempre se observa algún tipo de movimiento en ella.

Evaluación de la navegación:
En esta aplicacion podemos observar que los niños pueden realizar diferentes recorridos, su estructura es no lineal.
el principio de libertad, en la aplicación educativa "La vaca Connie", los usuarios tienen la libertad de escoger en todo momento lo que quieren hacer, sin necesidad de terminar lo que habían escogido.

Evaluación de la interactividad:
La vaca connie presenta un nivel medio de interactividad.
la aplicacion nos ofrece mucha informacion, nos formula preguntas, como cuando dice "quieres continuar" si o no,y evalua al usuario, diciendole en algunas ocasiones "bien hecho o muy bien"




No hay comentarios:

Publicar un comentario