lunes, 17 de enero de 2011

¿Es importante desarrollar competencias de búsqueda en la red?

Todo el mundo que maneja internet, alguna vez a buscado algo en internet que no sabia, se a ayudado de mucha informacion de intenet para ayudarse a la hora de hacer trabajos, incluso libros, o documentacion para realizar dibersas tareas.
Al igual que hay un monton de cosas que no son  recomendables para la educacion un buen uso de la red hace que podamos encontrar muchisima informacion que nos ayude en el ambito educativo.

Esto ocurre con los niños tambien, se les puede proporcionar muchos medios donde encuentren aparte de la informacion que necesiten, juegos que ayudan a desarrollar su proceso de enseñanaza-aprendizaje, tambien hay paginas donde los niños pueden hacer actividades y se les va valorando si esta bien o si esta mal, esto hace que los niños no sientan pereza y esten mas motivados a la hora de aprender.

Pero este recurso sirve para todo tanto para los mas pequeños como para los mas mayores.

A continuacion voy a poner dos ejemplos.

Uno de ellos son los cazatesoros que hacemos que los niños selecciones información, ya que con esta actividad lo que tienen que hacer es contestar una serie de preguntas cuya respuesta se encuentra en la información que los alumnos han tenido que leer.

Con las miniquest los niños aprenden estas competencias, ya que los profesores seleccionan un tema que van a tratar y les proporcionan una serie de recursos que tendrán que consultar para saber mas a cerca de ese tema elegido.

Las miniquest son uno de los recursos mas útiles para desarrollar estas competencias.

A continuacion dejo un enlace sobre una miniquest sobre el tema de los planetas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario