domingo, 9 de enero de 2011

TELEVISION Y EDUCACION



Televisión y educación son dos terminos que nada verlos la mayoria de la gente los ve como enemigos por decirlo asi pero son en algunas ocasiones enemigos, y otras ocasiones amigos. Aunque en mi opinion son mas enemigos que amigos. Voy a dar una serie de razones por las que pienso esto.
La television a estado con nosotros desde que eramos pequeños, me refiero a gente de nuestra edad mas o menos.

Antiguamente la television servia solo de entretenimiento y apenas habia mas de un canal. Pero en la actualiad hay muchisimos canales y unos sirven de entretenimiento que esta muy bien y otros sirven para la educacion.
Aunque los niños y los que no son tan niños tendrian que empezar a diferenciar con que proposito esta hecho cada programa.

Si se hace un buen uso de la television los niños y jovenes podran ver la tele y a la vez estudiar, que es algo que siempre a estado reñido pero ya es hora de que podamos separarlo.

Hay programos que no son nada educativos pero que sin envargo la gente joven si puede ver en mi opinion porque sabe que esta bien y que esta mal, pero sin embargo si ponemos a niños pequeños a ver programas no educativos les llevara a la confusion.

En muchas ocasiones la television crea adiccion en algunas personas y esto a hecho que muchos niños pasen olimpicamente de los estudios.

Todos de nosotros alguna vez hemos visto como niños, o compañeros de clase venian a clase sin los deberes hechos por haber estado viendo la tele, o que en algunos casos si los traian hechos pero venian con muchas horas de sueño encima por haber estado viendo la tele hasta tan tarde, y luego no rendian lo suficiente en las clases.



Otro aspecto negativo de la television y que deja en mal lugar a la educacion es que por ejemplo antiguamente cuando no existia la television la gente tenia otras alternativas a la hora de hacer actividades, antes estaba mas potenciados los teatros, los museos, leer libros, pero hoy en dia los niños y jovenes cuando vienen del colegio puede que hagan los deberes o estudien pero eso no lo es todo es muy importante eso si, pero luego se ponen a ver la tele muy pocos optan por leer un libro o hacer alguna visita cultural.

La television se esta asociando siempre con entretenimiento y nunca con educació, pero esto es la fama que se ha ido creando porque la television aunque sea en pocos casos tambien educa.

Muchos de nosotros podemos ver que hay programas para aprender ingles, programas como uno llamado cifras y letras, o saber y ganar, son programas que ayudan  a desarrollar nuestra memoria o nuestra mente, ya que consisten en hacer cuentas, descubrir sitios culturales o historias por ejemplo de España importantes.

Actualmente podemos decir que la television en general no es muy educativa y que habria que potenciar programas que sirviesen para educar, porque como los que he nombrado anteriormente son muy pocos y se ponen siempre despues de comer a las 5 o asi hay muchos de entretenimiento, aunque hay canales para niños que si son educativos pero son menores en numero que los que no lo son.



No hay comentarios:

Publicar un comentario