domingo, 9 de enero de 2011

VENTAJA DEL USO DE SIMULADORES.

 Antes de comenzar con las ventajas del uso de simuladores vamos a definir que es un simulador.

Los simuladores representan situaciones o fenómenos reales para un analisis mas profundo de la situación y asi motivamos al alumno a que aprenda.
De esta forma tambien aprendera más rapido porque es mas o menos como en la vida real .

El uso de los simuladores tiene muchas ventajas ya que hacen que la situacion para los niños sea mas real y al ser mas real les ayuda a pensar que asi seria en la vida real y les motiva para realizar bien la actividad o la tarea.

Otra ventaja clara del uso de simuladors es que ayuda a aquella gente que no puede disponer de un medio para hacer la actividad, como por ejemplo estar en laboratorio, y los simuladores ayudan a esta gente que no dispones de laboratorios

Tambien los simuladores ayudan a formar a personas que por ejemplo alguien que esta aprendiendo a conducir un avion, es decir que en el futuro quiere llegar a ser piloto no puede aprender subiendose a un avion de verdad porque correria mucho peligro, por lo que gracias a los simuladores los pilotos pueden aprender sin correr riesgos y encima como los simuladores parecen tan reales les ayudan por decirlo asi a quitarse un poco de miedo.

Esta es una situacion a lo mejor mas complicada pero los simuladores en los juegos para niños pequeños por ejemplo les ayudan a aprender y encima sin correr riesgo, hay juegos con los que ellos pueden cocinar mientras que si lo hacen en la vida real para ellos esto seria peligroso.

Otra de las ventajas claras del uso de simuladores es que permiten ampliar el campo de la investigación experimental ya que permiten a los alumnos estudiar situaciones físicas ideales que no se encuentran al alcance por diferentes motivos: demasiado caro, demasiado peligroso, demasiado lento o rápid.

Aqui dejo un enlace para poder jugar a un juego con simulador de cocina   

JUEGO DE COCINA


En comparación con los demás géneros de juego, éstos están más orientados a la realidad. Así conocimientos y experiencias de diferentes ámbitos se adaptan y elaboran para un entorno lúdico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario