sábado, 8 de enero de 2011

CAMBIOS EN EL USO DEL LENGUAJE.


Voy a hablar de los cambios en el uso del lenguaje, en la actualidad, aunque también hace ya unos años, tanto en internet como en los mensajes via movil se tomo la costumbre de acortar las palabras ya que asi escribiamos antes lo que queriamos decir y en el caso de los moviles solo ocupabamos una pagina para gastarnos menos dinero.

Pero todo esto que empezo como una tonteria por decirlo asi a ido repercutiendo en muchos de nosotros ya que a la hora de entregar trabajos, hacer examene o simplemente escribiendo algo la cantidad de faltas de ortografia es enorme ya que sobre todo los jovenes nos hemos acostumbrado a escribir asi.
Lo adecuado y lo que nos favoreceria a todos seria saber escribir en cada situacion correctamente, es decir si escribimos un mensaje acortar las palabras porque no pasa nada y es algo util, pero a la hora de tener que presentar algo escrito en condiciones escribir correctamente.

A esta forma de comunicarnos se la conoce en la actualidad como el ciberhabla, es conocido como el lenguaje de los jovones y cada vez esta creciendo mas.
El chat, el mail y los mensajes de texto inauguraron una nueva forma de lenguaje. Esta jerga es muy facil de entender para muchos pero desconocida y dificil de aprender para la mayoria de la gente que no es joven.
Todos hemos podido comprobar que cuando alguna vez le escribimos un mensaje a nuestra madre si se lo abrebiamos mucho mucho como cuando se lo escribimos a un amigo no lo entiende y siempre intertamos acortarlo lo menos posible, conocen alomejor algo tan sencillo como el k (que) pero probar a enseñarle a algien mayor de vuestra familia un mensaje que te  a escrito un amigo, no lograria enterarse de nada.
Pero esto sige existiendo porque tal y como dicen los defensores es una forma de ahorrar tiempo, y mas ahora en nuestra sociedad que el tiempo es oro.

Otro de los problemas que se plantean en la actualidad debido al ciberhabla es que muchos de los jovenes que usan este lenjuaje en muchas ocasiones no esque escriban asi tambien en los examanes porque se le ha olvidado si no porque no se acuerdan de como se escribia, y en mi opinion este si es un problema grave, al igual que la costumbre que muchos de nosotros hemos adoptado, en la que yo misma me incluyo, de no poner tildes, ya que si en algun momento escribimos un mensaje a un amigo lo ultimo en lo que pensamos es poner una tilde, pues esto se nos olvida con facilidad y puede acarrear problemas graves.


Yo creo que hoy en dia alomejor la gente que quiere tener un futuro bueno y quiere seguir sus estudios, ya sea aciendo carrera modulo o grado, es decir la gente preocupada por su formación si sabra distinguir de cuando tiene que escribir para ahorrar tiempo y puede cometer faltas de ortografia o cuando tiene que escribir adecuadamente sin cometer ninguna falta de ortografía.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario