martes, 11 de enero de 2011

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE INTERNET EN LA SOCIEDAD.

·VENTAJAS EN LA SOCIEDAD.

Para la sociedad en general internet también les ha favorecido, tanto para gente más joven como para los más mayores debido a que internet está destinado a un amplio público y cuentan con personas de la tercera edad como con adulto y jóvenes.

Mucha gente gracias a internet a comenzado a tener una relación amorosa, también mucha gente ha podido realizar cursillos desde internet y lo más relevante, gente que trabaja desde su propia casa sin necesidad de moverse, algo muy cómodo para mucha gente que a lo mejor por x motivos necesita estar en su propia casa.

También a la hora de realizar un viaje o de comprar algunos billetes de avión autobús etc... La gente lo hace desde internet algo que tiene la ventaja de que es mas cómodo pero también perjudica a la persona física que está en una agencia de viajes porque cada vez menos gente va al sitio físico, al igual que las taquillas en los cines, llegara un día en que todo el mundo deba de sacar su entrada por internet.

Otro caso puede ser la compra de ropa, calzado, perfumes a través de páginas web, es algo muy común hoy en día ya que es más cómodo y más barato en muchos casos sobre todo en el tema de las colonias, aunque puede presentar el inconveniente de que hay personas que prefieren probarse la ropa por lo que la tienda de ropa real no se perderá, aunque en algunas páginas de este tipo te piden tu talla y tus medidas y te lo mandan a tu medida.

Incluso realizar un compra grande por una sola persona ya no es un problema por el tema del peso, grandes centros como mercadora permite a sus clientes realizar la compra por internet algo muy cómodo sobre todo para madres trabajadoras y con niños.

Como podemos ver son numerosas las ventajas que puede llegar a tener internet, y a la cantidad de gente que satisface, desde los más pequeños a los más mayores.







INCONVENIENTES EN LA SOCIEDAD.

Internet tiene algunos inconvenientes cuando la sociedad no lo usa específicamente para la educación, es decir en general.

Podemos decir que aparece una gran cantidad de publicidad engañosa, son páginas que se abren sin que tu las hayas seleccionado y te dicen cosas como, has sido elegido para ganar un coche, por ejemplo, y hay gente que es nueva en esto y no sabe cómo va y le da a aceptar y dejan su número de cuenta o otros datos muy personales y estafan a esta gente.

Por eso hay que saber usar bien internet.
También cuando te quieres descargar un programa y lo puedes descargar gratis aunque te ponga que si mandas un mensaje es más seguro, luego te cobran un montón de dinero por ese mensaje.

Es aconsejable no dejar nuestro número de teléfono, ya que nunca nos va a hacer falta que lo dejemos en ninguna página, ya que luego aprovechan y te mandan mensajes y eres tu el que paga por recibirlos.

Otro inconveniente en internet es que muchas veces cuando nos queremos descargar música, en vez de descargarnos la canción que queríamos se baja un virus, por eso hay que tener buenos antivirus, es algo primordial para que nuestro ordenador no esté expuesto a los inconvenientes que tiene internet.

Otro inconveniente relacionado con el correo especialmente el Messenger, cuando no mandan una imagen o un documento muchas veces no es la persona la que nos lo manda si no que su ordenador tiene un virus y se lo manda a todo el mundo sin que esa persona que tiene el virus se entere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario